- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEM: Presupuesto para el Fondo de adelanto social será de S/ 50...

MEM: Presupuesto para el Fondo de adelanto social será de S/ 50 millones al 2018

ECONOMÍA. MEM: Presupuesto para el Fondo de adelanto social será de S/ 50 millones al 2018. La titular del Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que que el Fondo de Adelanto Social (FAS) tendrá S/ 50 millones correspondiente al presupuesto de 2018, que en su sector fue ampliado en alrededor de 30%.

El FAS financiará proyectos de inversión pública orientados a cubrir brechas sociales en el interior del país. En minería, se aplicará a proyectos en fase de exploración avanzada o cuyos estudios de factibilidad estén en proceso de desarrollo, o haya decisiones (de inversión) ya tomadas.

“Además, en el presupuesto, ¿por qué el incremento? Es porque por primera vez se está estableciendo el Fondo de Adelanto Social con recursos. El presupuesto que se le ha otorgado es de S/ 50 millones”, dijo Cayetana Aljovín en entrevista con RPP Noticias.

“La idea es poder comenzar a utilizar este fondo y si lo ejecutamos rápidamente el premier y ministro de Economía nos ha dicho ejecuten primero y después vemos de solicitar un mayor incremento presupuestal al Congreso”, agregó la titular del MEM.

El sector ha identificado cinco regiones para ejecutar el FAS: Lambayeque, Arequipa, Piura, Loreto y Junín.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0