- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinería e hidrocarburos creció 6.24% y electricidad 3.55% en junio

Minería e hidrocarburos creció 6.24% y electricidad 3.55% en junio

ECONOMÍA. Minería e hidrocarburos creció 6.24% y electricidad 3.55% en junio, anuncia INEI. El sector Minería e Hidrocarburos se incrementó 6.24% en junio del 2017, respecto a similar mes del año anterior, y alcanzó su segunda tasa más alta en el presente año, así lo especificó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Estos resultados se mostraron durante la presentación del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, a cargo del jefe del INEI, Aníbal Sánchez, quien manifestó que las cifra positiva se apoyó en la mayor producción del subsector minero metálico (6.86%) y el subsector hidrocarburos (2.52%).

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

A detalle, en la minería metálica destacó la mayor producción de molibdeno (55%), zinc (13.5%), cobre (1.7%), plata (10.8%), hierro (11.6%), plomo (10.6%) y estaño (9.4%), mientras que disminuyó oro (-1.3%).

En tanto, el subsector hidrocarburos se incrementó (2.52%) — luego de tres meses de resultados negativos — debido a la mayor producción de petróleo crudo (20.2%), sin embargo, disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-1.3%) y gas natural (-4.8%).

Además, el subsector electricidad avanzó 3.55% en el sexto mes del año, gracias al favorable dinamismo de las empresas de generación hidráulica (37.22%), mientras que disminuyó la generación de energía térmica (-20.17%) seguida de la generación renovable (-9.56%).

Las compañías generadoras que destacaron por su mayor producción fueron Generación Huallaga, Cerro del Águila, Fenix Power, Celepsa, Chinango, Orazul Energy, Statkraft Perú, Egemsa, Egasa y Electro Perú.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0