- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú está en posición privilegiada para atraer nuevas inversiones afirma Embajadora De...

Perú está en posición privilegiada para atraer nuevas inversiones afirma Embajadora De la Puente

ECONOMÍA. Perú está en posición privilegiada para atraer nuevas inversiones afirma Embajadora De la Puente. En una entrevista al diario oficial El Peruano, la Embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, afirmó que el Perú está en posición privilegiada para atraer nuevas inversiones y que los fundamentos macroeconómicos del país han generado un entorno favorable para captar un mayor flujo de capitales británicos.

Precisó que las relaciones bilaterales siempre han sido muy buenas y económicamente se registra una gran actividad, y ahora a raíz de la presencia de compañías mineras inglesas en el Perú también tenemos un intercambio muy potente.

“El Reino Unido es el segundo inversionista más grande en el Perú después de España, lo cual sorprende a muchos, pero se debe a la presencia de grandes compañías mineras como Río Tinto, BHP Billiton, Angloamerican”, comentó.

En la entrevista, la Embajadora también sostuvo que para fortalecer la presencia del Perú en el Reino Unido, se tiene que hacer un esfuerzo de promoción de inversiones y presentación del Perú, país que está en una posición privilegiada, pues tiene los mejores indicadores macroeconómicos y se encuentra en una fase expansiva.

“Las perspectivas sobre el crecimiento en los siguientes cuatro y cinco años considera tasas entre 5% y 6%, por lo que vamos a regresar a años de expansión interesantes. Yo tengo encargos específicos del Presidente de la República y del canciller”, declaró.

 

Más datos

Entre los principales productos de exportación al Reino Unido figuran el oro, espárragos, paltas, arándanos, uvas frescas y el café. También destacan las mandarinas, mangos, estaño, arvejas, cacao, entre otros. Algunos de los principales productos de importación del Reino Unido son whisky, vehículos ensamblados, maquinaria para excavaciones, motores diésel, libros, rieles para vías férreas y medicamentos.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0