- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProducción económica de Perú crece más de dos por ciento en primer...

Producción económica de Perú crece más de dos por ciento en primer trimestre anuncia INEI

ECONOMÍA. Producción económica de Perú crece más de dos por ciento en primer trimestre anuncia INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que la producción nacional en el periodo enero-marzo de este año registró un crecimiento de 2.08% en comparación con el primer trimestre del año pasado. Asimismo, en marzo del 2017 la economía peruana avanzó 0.71%, registrando 92 meses de crecimiento continuo.

“Este resultado se sustentó en la evolución favorable del sector de telecomunicaciones, administración pública, defensa y otros, manufactura, pesca, transporte y almacenamiento”, reveló el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez.

El INEI precisó que solo en el tercer mes del año en curso se registró disminución en minería, construcción, agropecuario, comercio, financiero y seguros, alojamiento y restaurantes, electricidad gas y agua y servicios prestados a empresas.

“El crecimiento de la actividad productiva se explica por la evolución positiva de la demanda externa reflejada en el aumento del volumen de exportaciones en 9.4%, tanto de productos tradicionales (7.6%) como de no tradicionales (14.9%); destacando las exportaciones de cobre, zinc, estaño, hierro, derivados del petróleo, gas natural y harina de pescado. En este mes, los efectos del fenómeno del Niño Costero impactaron negativamente en el nivel de la actividad económica del país, sobretodo en las zonas norte y centro, con la interrupción de las principales carreteras, temporal desabastecimiento de productos y dificultades logísticas de transporte y telecomunicaciones”, explicó.

El dato

En los últimos doce meses, abril 2016-marzo 2017, la actividad productiva creció 3.34%.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0