- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTrabaja Perú ya está en marcha para beneficiar a más de 226...

Trabaja Perú ya está en marcha para beneficiar a más de 226 mil peruanos

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Sylvia Cáceres Pizarro, anotó que el programa Trabaja Perú ya está en ejecución para generar 226 mil empleos a nivel nacional en alianza con diversos municipios y con una inversión del Estado de aproximadamente 786 millones de soles.

En este sentido, formuló un llamado a los alcaldes de todo el país a trabajar rápidamente, con honestidad y sin asomo de corrupción para llegar a la población más necesitada, afectada por la pandemia del Coronavirus, en el marco de este importante programa gubernamental.

Cáceres Pizarro, recordó que está previsto que solo en este mes de julio se establezcan 50 mil empleos temporales en 8 regiones, gracias a la ejecución de obras medianamente pequeñas que no requieren mayor capacitación para la población y cuyo único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

Señaló que varios alcaldes ya han hecho llegar proyectos que se declararon habilitados, que son alrededor de 380, y que se empezarán a ejecutar.

“Trabaja Perú es la herramienta más potente para la generación del empleo temporal”, resaltó la titular del sector al indicar que se espera responda a las necesidades concretas de la población más afectada por la COVID-19.

Agregó que la Contraloría General de la República acompañará de manera concurrente todo el calendario programado de Trabaja Perú con observadores, supervisores y personal de apoyo.

La ministra Cáceres apuntó que son tres fases de ejecución una en el mes de julio, la segunda en agosto y la tercera en septiembre con proyectos de duración de dos meses y otros más cortos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0