- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCámara de Comercio Canadá Perú expande sus servicios al sector de Comercio...

Cámara de Comercio Canadá Perú expande sus servicios al sector de Comercio Exterior

Generando mayor dinamismo y oportunidades entre sus socios y aliados.

Con el propósito de ser un aliado estratégico en las relaciones comerciales entre empresas exportadoras e importadoras peruanas y canadienses, la Cámara de Comercio Canadá Perú, junto a Perú Comex Consultores S.A.C., empresa líder en consultoría empresarial especializada en comercio exterior y gestión financiera y tributaria, unen esfuerzos para iniciar acciones en el sector de comercio exterior y atender las necesidades de internacionalización de empresas de todos los tamaños y sectores económicos.

Este convenio es un impulso para el dinamismo de la economía peruana y el comercio exterior. Busca contribuir en el posicionamiento de exportaciones peruanas y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Canadá y Perú, las cuales este año celebran 80 años y 15 años desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El alcance proyectado de usuarios beneficiarios es de más de 150 empresas el primer año, provenientes de sectores tradicionales como: minería e hidrocarburos, y no tradicionales como: agropecuario, textiles, manufacturas diversas, tecnología, entre otros. Para las empresas peruanas significa tener un conocimiento 360° del mercado canadiense para la toma de decisiones de como exportar a Canadá, conocer si su producto o servicio es atractivo para el consumidor canadiense, establecer Joint Ventures, franquicias, acceder a herramientas de financiamiento, entre otros.

Fabrizio Vásquez, gerente general de Perú Comex Consultores, destaca que “con esta alianza, Perú Comex completará su compromiso de brindar soluciones integrales y efectivas para la internacionalización de empresas peruanas en el mercado canadiense. Nos complace poder ofrecer un servicio completo que abarque desde el análisis de mercado hasta la implementación de estrategias comerciales exitosas”.

Cámara de Comercio Canadá Perú expande sus servicios al sector de Comercio Exterior.

Asimismo, Sergio Urquiaga, director comercial de Perú Comex Consultores, menciona que “con esta alianza estratégica reafirmamos nuestro compromiso con el comercio exterior peruano. Estamos decididos a proporcionar todo el respaldo necesario para que las empresas peruanas puedan aprovechar al máximo las oportunidades comerciales que ofrece el mercado canadiense”.

Carla Martínez, gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, considera que esta alianza “es un gran paso que permitirá a emprendedores y empresarios de nuestro país a considerar Canadá como un mercado de oportunidades, desde los aspectos clave del TLC, hasta consejos prácticos sobre exportaciones e importaciones”.

“Asimismo, nuestros especialistas brindarán asesoría y soporte para saber si sus productos o servicios tienen potencial de exportación en este mercado dinámico”.

Datos importantes del comercio exterior peruano-canadiense

Desde la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2009, el comercio exterior entre Perú y Canadá ha experimentado un crecimiento constante, reflejando un aumento significativo en el intercambio de bienes y servicios entre ambos países.

Algunos datos relevantes incluyen:

  • Las exportaciones peruanas a Canadá han aumentado considerablemente, alcanzando más de US$ 32.500 millones en 12 años, con un crecimiento anual del 8.2%.
  • En 2023 Perú logró un superávit comercial récord, alcanzando US$17.401 millones de dólares según el Banco Central de Reserva (BCR), destacándose por sus exportaciones de productos como minerales, textiles, y productos agropecuarios, entre otros.
  • En enero de 2024, Canadá exportó C$88,9 millones e importó C$608 millones desde Perú.
  • Las exportaciones peruanas a economías del APEC, incluyendo Canadá, crecieron un 38% hasta noviembre de 2023, reflejando un sólido desempeño comercial.

En síntesis, estos datos reflejan un escenario positivo para las relaciones comerciales entre Perú y Canadá. Adicionalmente, un aspecto importante para destacar es el acceso a fuentes de financiamiento que contribuyen al crecimiento y expansión de las operaciones empresariales. Bajo ese contexto, en alianza con Perú Comex, se ofrecerá un servicio de acceso a fuentes de financiamiento de comercio exterior para aquellas empresas que buscan recursos financieros para sus operaciones comerciales.

Es fundamental que las empresas peruanas interesadas en exportar a Canadá tengan acceso a fuentes de financiamiento confiables y adecuadas para cubrir los costos asociados con la internacionalización, producción, logística y promoción de productos.

Se requiere una variedad de instrumentos financieros adaptados a las necesidades de las empresas exportadoras, incluyendo capital de trabajo, financiamiento pre y post embarque, líneas de crédito revolventes, garantías bancarias y financiamiento a largo plazo para proyectos de inversión. De esta manera, las empresas peruanas pueden beneficiarse de este asesoramiento especializado para maximizar el uso eficiente de los recursos financieros.

Los invitamos a conocer más en el siguiente enlace y a participar en la primera conferencia virtual: “Exportando con éxito: Guía práctica para el mercado canadiense”, este 8 de mayo a las 9:00 a.m. (hora Perú).

Para agendar una asesoría comercial, escríbenos a comex@canadaperu.org

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales