- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTumbes: Piden que Contraloría supervise destino de canon y sobrecanon petrolero

Tumbes: Piden que Contraloría supervise destino de canon y sobrecanon petrolero

ECONOMÍA. Durante la presentación del informe “Contribución de las actividades de hidrocarburos a la economía del país y de Tumbes”, realizada en la región de Tumbes, el presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, José Ignacio Beteta, señaló que actualmente el canon y sobrecanon petrolero que reciben las entidades del Estado no es supervisado ni registra alguna rendición de cuentas por ninguna entidad. Así lo informó el Diario La República.

Recientemente, Perupetro informó que en los últimos cinco años el sector hidrocarburos aportó 4 991 millones de dólares en regalías y 3 300 millones dólares en inversiones. Asimismo, 2 955 millones de dólares en canon para las regiones productoras, como Loreto, Ucayali, Cusco, Piura, Tumbes y la provincia de Puerto Inca en Huánuco.

En ese sentido Beteta enfatizó que “sería importante que la Contraloría General de la República pudiera incorporar en sus acciones de control la supervisión y el destino de estos recursos que deberían beneficiar directamente a la población y no formar parte de los gastos corrientes o de mantenimiento de las entidades del Estado que reciben estos recursos”.

Asimismo, Beteta explicó que en muchas ocasiones los pobladores de las regiones o grupos impactados por la actividad de hidrocarburos no comprenden la importancia de esta inversión porque no perciben los beneficios en obras directas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0