- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAbengoa recibe concesión para el desarrollo transmisión de energía eléctrica en Moquegua...

Abengoa recibe concesión para el desarrollo transmisión de energía eléctrica en Moquegua y Tacna

ENERGÍA. Abengoa recibe concesión para el desarrollo transmisión de energía eléctrica en Moquegua y Tacna. A través de Resolución Ministerial publicada hoy en el diario El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas otorgó la concesión definitiva en favor de la empresa Abengoa para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto Línea de Transmisión en 138 kV S.E. Ilo 3 – S.E. Plaza Toquepala.

Así, Abengoa debe instalar una celda de línea de 138 kV en la S.E. Ilo 3 y una línea de transmisión de 67,5 km de longitud aproximadamente. Cabe mencionar que el proyecto línea de transmisión en 138 kV S.E. Ilo 3 – S.E. Plaza Toquepala. está ubicado en los distritos de El Algarrobal, Moquegua e Ilabaya, provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Jorge Basadre, departamentos de Moquegua y Tacna.

En esa  línea, según la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas, según los Informes de Vistos, recomendaron aprobar el respectivo Contrato de Concesión y designar al Director General de Electricidad, o a quien haga sus veces, para intervenir en la celebración del mismo en los términos y condiciones solicitados y que se consignan en la correspondiente Minuta.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0