- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaDGAAE registra ocho proyectos aprobados en los primeros cuatro meses de este...

DGAAE registra ocho proyectos aprobados en los primeros cuatro meses de este año

ENERGÍA. DGAAE registra ocho proyectos aprobados en los primeros cuatro meses de este año. De acuerdo a la información -que Rumbo Minero tuvo acceso- la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos dio conformidad a ocho proyectos eléctricos; de los cuales cuatro son Informes Técnicos Sustentarios (ITS); dos, Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y similar cantidad referentes a Planes de Abandono Parcial.

En el primer grupo se encuentran los correspondientes a proyectos como la “Modificación del Proyecto de Construcción de lo variante de la Línea de Transmisión 220 kV Talara – Piura L-2248” de Red de Energía del Perú; “Modificación de la vía de acceso y derivación de los enlaces de conexión a la S.E. Coropongo”, presentado por Consorc¡o Transmantaro; “Cambios al Proyecto Central Solar Rubí”, de Enel Green Power Perú; y la reciente aprobación para la “Modificación del componente conexión a la red eléctrica mediante cambio de ubicación de las torres de transmisión TT-1 y TT-2 para el Proyecto Intipampa”, presentado por Engie Energía Perú.

En lo que respecta a los EIA-d, se aprobaron los proyectos de la “Central Termoeléctrica Sulpay”, presentado por Sulpay Energía; así como el de la “Línea de Transmisión 220 kV Friaspata – Mollepata y Subestaciones Asociadas” presentado por Consorcio Transmantaro S.A.

En el último grupo se comunicó sobre las aprobaciones de proyectos de la “Línea de Transmisión 500 kV Chilca-Carabayllo, en el tramo T-125-T-128”, presentado por Consorcio Transmantaro; y del “Sistema de Transmisión 50 kV (L-6528, L-6532 y L-6533)”, de Statkraft Perú.

Cabe precisar que el “Plan de Abandono” es una propuesta que cada empresa debe presentar por ley y en el cual se busca proteger el ambiente frente a los posibles impactos que pudieran presentarse cuando cada proyecto eléctrico deje de operar.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0