- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEmpresas eléctricas piden a presidente Vizcarra resolver distorsiones del mercado

Empresas eléctricas piden a presidente Vizcarra resolver distorsiones del mercado

ENERGÍA. Empresas eléctricas piden a presidente Vizcarra resolver distorsiones del mercado. De acuerdo con Gestión. Las empresas Statkraft Perú SA, Fenix Power SA, Celepsa, Luz del Sur y Termochilca enviaron una carta al presidente Martín Vizcarra solicitando tomar acciones ante la problemática del mercado eléctrico, según reveló el economista Manuel Romero Caro en un nuevo post publicado en su blog Atalaya Económica.

En la misiva, las empresas argumentaron que si bien el Ministerio de Energía y Minas cuenta con la capacidad para resolver el problema, hasta ahora no ha tomado una decisión. “En los últimos años hemos visto pasar ministros y viceministros y comisiones de reforma por el Minem sin resultado alguno, empero la situación del sector se ha vuelto cada vez más caótica e incierta”, indicaron.

Además, indicaron que se está destruyendo valor y afectando a la inmensa mayoría de usuarios, pues se generan sobre costos equivalentes a los 200 millones de soles anuales para los consumidores por el servicio eléctrico.

“Invocamos respetuosamente a usted señor Presidente, en su calidad de máxima autoridad del Poder Ejecutivo, sirva disponer la solución urgente de este problema en salvaguarda de los principios de veracidad y transparencia que deben regir en el mercado eléctrico del país”, mencionaron.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0