- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLicitarán líneas de transmisión eléctricas por US$ 500 millones en próximos dos...

Licitarán líneas de transmisión eléctricas por US$ 500 millones en próximos dos años

ENERGÍA. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estimó que se licitarán líneas de transmisión eléctrica por unos 500 millones de dólares en los próximos dos años, considerando que existen varios proyectos eléctricos en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Actualmente existen varios proyectos en ProInversión, proyectos de líneas de transmisión eléctrica por 500 millones de dólares que se concursarán. Se trata de unos seis proyectos”, dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El MEM previó que se adjudicarían dos de ellas hacia finales de año y las otras el próximo año.

El ministro precisó que una de estas líneas de transmisión eléctrica está relacionada al Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (Sinea) y las otras se encuentran asociadas al desarrollo eléctrico nacional.

También presentaron algunos proyectos de hidroeléctricas a ProInversión, añadió el titular del MEM, luego de informar sobre los avances en el marco del Sinea.

Las Bambas

En torno al caso de la minera Las Bambas, informó que se está avanzando en el diálogo y espera que este proceso se fortalezca.

Esto con la finalidad de que las poblaciones de la zona, en las que se desarrolla el proyecto minero, puedan sentir la presencia del Estado y el interés del Gobierno en solucionar las necesidades no satisfechas, dijo.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0