- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerspectivas de Luz del Sur se mantienen estables a junio de este...

Perspectivas de Luz del Sur se mantienen estables a junio de este año

ENERGÍA. Perspectivas de Luz del Sur se mantienen estables a junio de este año. De acuerdo a Class & Asociados Clasificadora de Riesgos, las perspectivas de las categorías de clasificación de riesgo asignadas para Luz del Sur son estables, a consecuencia de su sostenida operación, así como a su razonable y adecuada capacidad de cobertura de deuda, lo que incluye el permanente cumplimiento de sus obligaciones asumidas en los compromisos de los programas de emisión de sus instrumentos financieros.

“Las inversiones que viene realizando el grupo controlador a través de Luz de Sur en proyectos de generación eléctrica, confirman la intención de consolidar su posición de liderazgo en el sector eléctrico peruano”, indicó la firma analista en el documento que Luz del Sur publicó en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

También precisó que en el primer semestre de este año, la empresa registró ingresos por S/ 1,546.89 millones, y que el crecimiento promedio anual en los últimos cuatro años fue de 9.20% (2012-2016).

“El número de clientes muestra un incremento de 2.01% respecto a junio de 2016, impulsado principalmente por el aumento de clientes de tipo residencial, los que representan 43.05% del total en ingresos generados. Asimismo, la zona de concesión de Luz del Sur abarca una extensión aproximada de más de 3,500 Km2, área que incluye 30 distritos de Lima y la provincia de Cañete, donde atiende hoy a más de 1,086 mil clientes a junio de 2017, de los cuales 90.19% corresponden a clientes residenciales”, comunicó.

Más datos

Durante el primer semestre de 2017 se han invertido S/ 123.76 millones en activos fijos, principalmente en el sistema de distribución (79.40%) y en el sistema de transmisión (14.70%). El restante 5.90% corresponde a inversiones en
planta general, entre otros rubros.

(Foto cortesía Luz del Sur)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0