- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosA mitad de noviembre iniciará masificación de gas natural para 51,000 familias...

A mitad de noviembre iniciará masificación de gas natural para 51,000 familias de La Libertad

HIDROCARBUROS. A mitad de noviembre iniciará masificación de gas natural para 51,000 familias de La Libertad. Funcionarios de Gases del Pacífico refirieron que a partir de la quincena de noviembre empezará a masificarse el uso del Gas Natural de Petróleo (GNP) en La Libertad, generando el cambio de matriz de uso por energía menos tóxica, contaminante y más barata para hogares, la industria y el comercio.

Alberto Maradey Goethe, gerente comercial de Quavii –marca comercial de Gases del Pacífico–, anunció que esto será posible gracias a la inauguración de su módulo de estación de gas que funcionará cerca al Terminal Terrestre de Trujillo, donde comenzaron a instalarse hace tres años.

Actualmente, la empresa Gases del Pacífico posee la concesión para prestar el servicio durante los próximos 25 años con el compromiso de atender a unos 51 mil hogares en los próximos cinco años, la mayor parte en distritos El Provenir Florencia de Mora y La Esperanza.

“El 90% del personal que tenemos es de la zona”, aseguró Alberto Maradey, tras destacar que el uso de este gas es menos contaminante para el medio ambiente y que su costo es menor al gas licuado que se utiliza, poniendo como ejemplo que por el uso de una cantidad similar a un balón de gas, que cuesta 40 a 45 soles, solo se pagaría 16 soles.

Adelantaron que los hogares que opten por utilizar este producto pagarían mensualmente un promedio de 32 soles, incluyendo la cuota por instalación domiciliaria, que será de aproximadamente 15 soles.

Según dieron a conocer, invertirán unos 35 millones de soles en la construcción de siete estaciones de regasificación en igual número de ciudades, que son: Trujillo, Pacasmayo, Chimbote, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.

Las estaciones servirán para reconvertir el gas natural líquido (GNL) que se traiga desde Camisea (Cusco), convertido a ese estado en la Planta de Licuefacción de Pampa Melchorita. Así, el traslado del gas en estado líquido será más económico.

En Trujillo este producto será regasificado y convertido a GNP, para ser distribuido luego a través de redes de ductos a los usuarios finales.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0