- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAl 67% van las obras en Refinería Talara con más de 6...

Al 67% van las obras en Refinería Talara con más de 6 mil trabajadores

HIDROCARBUROS. Al 67% van las obras en Refinería Talara con más de 6 mil trabajadores. Hasta la segunda semana de febrero, la construcción del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), financiado íntegramente por Petroperú, acumula un avance del 67.33%.

La empresa estatal detalló que ya instalaron 1,214 equipos de alta tecnología, sumados a la construcción de 21 tanques y la modificación de otros 13 para garantizar el abastecimiento del complejo industrial.

Con la ejecución de 16 unidades de procesamiento de crudo pesado, habrá una mayor producción de combustibles limpios, reduciendo los niveles de azufre en el diésel, gasolina y GLP a un máximo de 50 ppm de azufre.

Además, la nueva Refinería de Talara tendrá una capacidad instalada para procesar 95 mil barriles por día, con el fin de abastecer el mercado peruano.

Desde el 8 de febrero, el adjudicatario Consorcio Cobra – SCL UA&TC se responsabiliza del servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) de cinco unidades auxiliares y obras complementarias del PMRT.

En todo el proyecto participan 6,768 trabajadores, en el que el 84% de mano de obra no calificada y el 31% de mano de obra calificada es de procedencia local.

Actualmente, Petroperú está ubicando los residuos sólidos limpios en la escombrera cerca de la carretera a Negritos, la cual ha sido autorizada por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0