- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEstas serán las acciones para reactivar el Oleoducto Nor Peruano

Estas serán las acciones para reactivar el Oleoducto Nor Peruano

HIDROCARBUROS. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, presentó el martes 14 un Plan de Acción Multisectorial con el fin de reactivar el Oleoducto Nor Peruano que permita una recuperación del subsector de hidrocarburos en el país en el 2017, difundió la agencia Andina.

“Este es un plan muy importante porque, como economista que soy, puedo identificar que la actividad del oleoducto es fundamental para la economía de las familias amazónicas”, manifestó durante su exposición en el Congreso de la República.

Tres medidas del MEM

Explicó que este plan consiste en establecer medidas normativas de protección y recuperación segura de la infraestructura del ducto.

Asimismo, comprende la coordinación con las diferentes entidades y organismos involucrados ante derrames de petróleo crudo en el oleoducto, a fin de que Petroperú ejecute las labores de limpieza, remediación y mitigación de las zonas impactadas.

“También estipula el seguimiento de las relaciones de Petroperú con las comunidades a fin de evitar conflictos sociales” apuntó el ministro.

Diálogo permanente 

Por otro lado, indicó que el Gobierno de turno viene sumando esfuerzos para remediar los impactos anteriores.

“Debemos resaltar el diálogo permanente con la población del lugar. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para superar esta etapa”, consideró el ministro.

Mesa de diálogo

A su turno, el presidente del directorio de Petroperú, Luis García, informó que se dieron en el transcurso de los últimos años más de 99 derrames de petróleo, de los cuales 98 fueron ocasionados por terceros.

“Tenemos más de 1,100 kilómetros de oleoducto, por lo que requerimos tener una empresa segura y competitiva que opere en mejores condiciones”, refirió.

En relación al trato y coordinación con los pueblos amazónicos afectados, informó que se mantienen constantes diálogos en diversas mesas de trabajo.

Anotó que en el caso de la reunión en la comunidad de Saramurillo arribaron a importantes acuerdos donde el MEM se compromete a evaluar mediante un estudio la renovación total o parcial del Oleoducto Nor Peruano (ONP) y que los resultados de esta evaluación serán comunicados a los pueblos indígenas.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0