PETROPERÚ asume concesión de gas natural en el sur oeste del país por hasta tres años

gas1

A partir de este sábado 19 de diciembre, PETROPERÚ asumirá la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste, por hasta tres años, anunció su Gerente Comercial, Arturo Vargas Romero, en conferencia de prensa virtual.

Indicó que, por encargo del Ejecutivo, PETROPERÚ asumirá la administración de esta concesión temporal a efectos de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de distribución de gas natural por la red de ductos de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Asimismo, informó que este encargo se asume con total responsabilidad en un periodo clave para la empresa estatal, la cual se encuentra en un proceso de modernización que abarca la implementación de importantes actividades que permitan a PETROPERÚ evolucionar, manteniendo el liderazgo y la sostenibilidad del negocio, con transparencia, y responsabilidad social y ambiental.

En ese sentido, dijo que se viene trabajando en la implementación de una nueva estrategia de posicionamiento de la Compañía, para mantener su liderazgo en la comercialización y distribución de combustibles de calidad en todo el territorio nacional, donde cuenta con la red de abastecimiento más grande del país.

Señaló que entre estos proyectos se encuentra en marcha la implementación de un mecanismo tipo franquicia para la red de estaciones de servicios de la marca PETROPERÚ, así como el lanzamiento de nuevos productos y servicios; entre los que se encuentra la Tarjeta de Flota, el aditivo Blue PETROPERÚ, la primera electrolinera (para vehículos eléctricos), entre otros; los que irán acompañando el cambio de identidad visual de la empresa estatal.

“Desde el 2012 hemos venido trabajando en un cambio que responda a los nuevos desafíos que presentaba la industria. Hemos venido dando pequeños pasos en esa dirección y ahora, en ´la nueva realidad´ que está viviendo el Perú, el mundo y todas las empresas, es momento de poner en marcha esta nueva propuesta de valor”, remarcó Vargas Romero.

El funcionario hizo hincapié en que han llegado al mercado nacional competidores de peso mundial y los ya existentes han intensificado su agresividad, por lo que –dijo– “es imprescindible mejorar nuestra competitividad en el mercado. Para ello se están desarrollando distintas estrategias comerciales, una de las cuales involucra el cambio de la identidad visual de la Empresa”.

Añadió que el cambio se basa en investigaciones de mercado que recogen los requerimientos de clientes industriales, dueños de estaciones de servicio y percepciones de líderes de opinión, público en general y de los propios trabajadores de la Empresa. Con esta estrategia, PETROPERÚ busca mejorar el nivel de ventas, además de impulsar el sector de energía para el país.

“Las marcas se renuevan aproximadamente cada diez años: nosotros hemos esperado 50 años. Los clientes y el mundo han cambiado, no podemos esperar más”, remarcó Vargas Romero, tras señalar que PETROPERÚ aspira a posicionarse como el motor del cambio y progreso del país.

Recordó además que a fines del próximo año está previsto el arranque e inicio de operaciones de la nueva Refinería Talara, la cual se viene construyendo bajo los más altos estándares internacionales, que le permitirá producir gasolinas, diésel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre para su comercialización en el mercado internacional.

FacebookTwitterGoogle+