- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSe retrasa entrega de lote 192 a Petroperú

Se retrasa entrega de lote 192 a Petroperú

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) recientemente decidió no continuar llevando a cabo el proceso de consulta previa entre las comunidades situadas en torno al lote 192, sino delegar la continuación de ese proceso a Perupetro.

Ante ello, días atrás (Gestión 22.11.2019), fuentes del sector señalaron que se podría retrasar la entrega de este lote a Petroperú.

Al respecto, el presidente de la petrolera estatal, Carlos Paredes, señaló que el ingreso de Petroperú para la operación del lote mencionado podría darse entre abril o mayo del 2020, y ya no en marzo del próximo año como se tenía previsto inicialmente.

“Se está empezando a hacer la consulta previa, la está haciendo la gente de Perupetro por encargo del Ministerio de Energía y Minas, eso nos va a llevar probablemente hasta abril del próximo año, o mayo. Cuando haya concluido ese proceso, entraremos con un nuevo contrato y con un nuevo operador”, declaró Paredes a Gestión.

El presidente de la petrolera estatal dijo que “desgraciadamente se demoró mucho el proceso para lanzar la consulta previa”. “Eso ya se subsanó y se está empezando con ese proceso. Esa es la razón por la que se está moviendo dos meses”, remarcó.

A pesar del retraso, Paredes refirió que la decisión del ingreso de Perupetro en el proceso de consulta previa “es lo más eficiente”. Es más, consideró que se ha actuado con diligencia para subsanar un proyecto que estaba pendiente de solución.

Ante este escenario, en su momento, fuentes del sector indicaron que al vencer el contrato con Frontera el 2 de marzo del 2020, una alternativa sería extender dicho acuerdo contractual con la mencionada empresa, pero con el riesgo que se sigan paralizando las inversiones necesarias para extraer mayores volúmenes de petróleo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0