- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSector hidrocarburos registra más de tres mil pasivos ambientales al 2017

Sector hidrocarburos registra más de tres mil pasivos ambientales al 2017

HIDROCARBUROS. Sector hidrocarburos registra más de tres mil pasivos ambientales al 2017. De acuerdo a la última actualización, presentada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), los pasivos ambientales en el sector hidrocarburos alcanzan los 3,457 a nivel nacional.

Así detalló el MEM en su página web; pero vale indicar que dicho registro corresponde a la segunda actualización de inventarios de pasivos ambientales (Resolución Ministerial N° 273-2017, publicada en junio del año pasado), en la se incluyeron los 156 pasivos ambientales pertenecientes a la primera actualización (Resolución Ministerial N° 536-2014-MEM/DM)

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) -institución encargada de identificar los pasivos ambientales de subsector hidrocarburos, función transferida por el OSINERGMIN al mediante la Resolución Ministerial N° 042-2013-MINAM del 19 de febrero del 2013- explicó que un pasivo ambiental del subsector hidrocarburos es una instalación o pozo mal abandonado, suelo contaminado por efluentes o derrames, restos de residuos y, en general, todo aquello que haya sido generado por un operador de hidrocarburos que haya cesado sus actividades.

“Para que sea considerado un pasivo ambiental, se requiere que genere daño, o riesgo de daño, al ambiente o a la
salud de las personas. Para lograr que estos pasivos ambientales sean remediados y así evitar que continúen generando daños o riesgo de daños al ambiente y salud de las personas, se debe pasar por varias etapas en la que participan diversas instituciones competentes”, explicó el OEFA.

REGIONES

Rumbo Minero revisó dicha información y encontró que del total de los pasivos, 3,324 de ellos (96%) se encuentran en la región de Piura; de los cuales 3,286 están en la provincia de Talara.

Mientras que en Tumbes y en Loreto hay 98 y 20; respectivamente.

Otras regiones donde se han registrado pasivos ambientales en el sector hidrocarburos son Pasco, Ucayali (en ambos hay cinco), Puno (tres), Madre de Dios y Amazonas (uno en cada región).

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0