- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH pide al gobierno intervenir en lote 95 por ataques antimineros

SPH pide al gobierno intervenir en lote 95 por ataques antimineros

HIDROCARBUROS. El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, calificó como inaceptable la toma de las instalaciones del Lote 95, ubicado en Loreto, por parte de los pobladores de la localidad de Bretaña (Requena – Loreto).

El Lote 95 operado por la empresa PetroTal liderada por personal peruano, fue tomado el domingo 24 de marzo por aproximadamente 70 pobladores que reclaman atención del gobierno para tener acceso a servicio eléctrico, seguridad alimentaria y otros asuntos relacionados a la salud y educación.

Cabe recordar que la operadora del Lote 95 donó un generador de electricidad bajo el compromiso de que la Municipalidad con la población asumiría los costos de combustible, algo que ahora es rechazado por la población.

“Lamentamos esta situación que se repite luego de que a fines del año pasado pobladores de la comunidad Mayuriaga cortaran el Oleoducto Norperuano para que el gobierno atienda sus demandas. Pedimos a las autoridades a ejercer su labor para que retorne la calma y el Lote pueda volver a operar”; señaló Cantuarias.

Recordó que el pasado 18 de marzo, la SPH envió una carta al ministro del Interior, Carlos Morán para poner en aviso sobre las amenazas de los pobladores de tomar los ríos, el oleoducto y las instalaciones petroleras en Loreto, pero que a la fecha no se ha recibido aún ninguna respuesta.

Además, agregó que el pasado 13 de marzo el tema también fue informado por la SPH en la mesa Minero Energética, donde participan representantes del viceministerio de Orden Interno, quienes dijeron desconocer lo que estaba pasando.

“Había una amenaza que los mismos dirigentes se encargaron de difundir en los medios de comunicación, indicando que tomarían los ríos de la región y asaltarían las instalaciones petroleras cerrando las válvulas y paralizando las actividades de los lotes, entre ellos el lote 95. Se les comentó este hecho a los representantes del ministerio del Interior, dijeron que lo verían, pero finalmente la amenaza se ha concretado”, dijo Cantuarias.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0