- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosViceministro de Hidrocarburos: Oleoducto reanudaría operaciones la próxima semana

Viceministro de Hidrocarburos: Oleoducto reanudaría operaciones la próxima semana

HIDROCARBUROS. Tras casi dos meses de paralización, las operaciones en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) de Petroperú se restablecería en el transcurso de esta y la próxima semana, informó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Alfredo Guevara Dodds.

Recordó que el ramal del Oleoducto fue interrumpido, hace más de dos meses, por parte de las comunidades nativas a fin de hacer llegar sus reclamos al Estado.

“Ni bien tengamos la posibilidad que Petroperú entre y haga las reparaciones, en unos días puede estar operativo, esperamos que en el transcurso de esta y la próxima semana ya esté solucionado”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que las conversaciones con las diferentes comunidades continúan para ver temas relacionados con compromisos que tiene el Estado y la forma de cumplirlos.a

Asimismo, señaló que para el mantenimiento del Oleoducto se han destinado 180 millones de soles para el período 2018 – 2019, a fin de mejorar su eficiencia.

En paralelo a la reparación del ONP, el viceministro informó que se trabajará en una propuesta integral de modernización de toda esta infraestructura al 2021. Asimismo, se refirió que el costo de la inversión necesaria para la modernización integral se conocerá este año.

Resaltó que para el Gobierno, el Oleoducto Nor Peruano es la principal opción para desarrollar la producción de hidrocarburos en la Amazonía del norte del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0