- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAcciones chilena SQM caen con fuerza tras fracaso conciliación con gobierno por...

Acciones chilena SQM caen con fuerza tras fracaso conciliación con gobierno por pertenencias mineras

INTERNACIONAL. Acciones chilena SQM caen con fuerza tras fracaso conciliación con gobierno por pertenencias mineras. Según la agencia de noticias Reuters, las acciones de la chilena SQM caían con fuerza en los primeros negocios del martes en la bolsa de Santiago, luego de que la empresa no consiguió un acuerdo de conciliación con una agencia gubernamental en una disputa sobre regalías y pertenencias mineras.

De acuerdo a la información publicada en horas de la mañana, los títulos serie B de SQM lideraban las bajas en la plaza con un descenso del 3,88%, a 36.400 pesos.

“La agencia Corfo dijo en la víspera que no llegó a acuerdo con SQM, por lo que continúa la demanda contra la minera por incumplimientos al contrato de concesión del Salar de Atacama, en un caso que pone presión al futuro negocio de litio de la compañía”, reportó la agencia de noticias.

Por su parte, el diario La Tercera informó que el lunes por la mañana, los abogados de SQM en el proceso arbitral con la Corfo por el Salar de Atacama y los abogados de Potash Corp., los canadienses socios de las cascadas de Julio Ponce en la minera no metálica, llegaron a una conclusión fatal: alcanzar un acuerdo con Eduardo Bitran, vicepresidente de la Corfo, era imposible. Y así lo demostraron por la tarde cuando se reunieron con el juez árbitro, Héctor Humeres, y el mismo Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, dejó en claro que no habían llegado con ninguna propuesta de conciliación para ofrecer.

“No hay conciliación entre Corfo y Soquimich, y por tanto mantenemos nuestra exigencia inicial de devolución anticipada del Salar de Atacama por parte de la empresa. Esperamos que el Tribunal acoja nuestras pretensiones poniendo término anticipado a los contratos. En caso contrario, la cuota de litio autorizada originalmente para SQM se extinguirá completamente a más tardar el año 2023, según la extracción proyectada”, leyó desde un comunicado público Eduardo Bitran en las oficinas de la Corfo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0