- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAES Gener almacenaría energía con baterías litio en Alto Maipo

AES Gener almacenaría energía con baterías litio en Alto Maipo

INTERNACIONAL. AES Gener almacenaría energía con baterías litio en Alto Maipo. Según informó Reuters, la eléctrica chilena AES Gener, la principal generadora del país, evalúa instalar un sistema de almacenamiento de energía a base de baterías de litio en su complejo hidroeléctrico Alto Maipo.

La tecnología implicaría una inversión de 250 millones de dólares para acumular hasta 250 megavatios, lo que consolidaría a AES Gener como la mayor empresa de almacenamiento energético de Latinoamérica, reportó más temprano el diario local La Tercera.

“El proyecto de ‘Virtual Dam’ considera una primera fase de 10 megavatios con cinco horas de almacenamiento para la Central Alfalfal de AES Gener que entrará en operación en el 2019”, explicó la firma tras una consulta de Reuters.

“Se evaluará llegar a los 250 megavatios también con cinco horas de almacenamiento en distintas fases incluyendo las Centrales Alfalfal II y Las Lajas del proyecto Alto Maipo”, agregó.

El “embalse virtual” permitirá almacenar la energía durante algunas horas del día para luego inyectarla al sistema en momentos de mayor demanda.

El complejo hidroeléctrico, en las afueras de Santiago, considera un presupuesto cercano a 3.500 millones de dólares, pero ha enfrentado problemas de financiamiento por sobrecostos y la oposición de vecinos de la zona.

La Tercera había indicado que las obras de Alto Maipo llevan un 70 por ciento de avance y que se espera que el proyecto completo entre en operaciones al 2021, con una potencia combinada de 531 megavatios.

En mayo, AES Gener dijo que completó una reestructuración financiera para avanzar en la construcción de Alto Maipo, después de enfrentar obstáculos por la salida de sus socios y complicaciones geológicas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0