- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile: Impulsa transporte eléctrico en faenas mineras

Chile: Impulsa transporte eléctrico en faenas mineras

INTERNACIONALES. El titular de Minería, Baldo Prokurica, junto al ministro de Energía, Ricardo Irarrázabal, fueron participes del lanzamiento del plan piloto de la compañía minera global, Anglo American, que busca transportar a sus trabajadores en vehículos eléctricos y así recudir la emisión de CO2 a la atmósfera.

De esta manera, la empresa contará con un bus eléctrico que trasladará al personal hacia la planta Las Tórtolas, ubicada en la comuna de Colina.

Así mismo, el secretario indicó “Aquí queda de manifiesto que se está tomando este desafío a nivel país, tal como lo ha planteado el programa del presidente Sebastián Piñera de avanzar en electromovilidad. Quiero reconocer el paso que se está dando, además de destacar que la minería es una de las primeras actividades económicas del país que está avanzando en esta línea”.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, señaló que dicha iniciativa esta ligada con el “compromiso a nivel mundial de la compañía de reducir en 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030”, También aseveró que, si el plan resulta eficaz, se empleará a toda la flota minera.

Lo más importante del proyecto es que al reemplazar 80 vehículos eléctricos y cargarlos con energía renovable se evitaría el consumo de entre 300 y 1.000 litro de petróleo por cada 100 km, lo que equivale a unas 50.000 toneladas de CO2.

Por otra parte, la autoridad chilena hizo el llamado a otras empresas mineras para que se sumarán a este compromiso de concientización del cuidado ambiental.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0