- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina considera una fusión de las mineras Minmetals y China National Gold

China considera una fusión de las mineras Minmetals y China National Gold

INTERNACIONALES. China considera una fusión de las mineras Minmetals y China National Gold. China está considerando una fusión entre Minmetals, una de las mayores mineras del país, y China National Gold, en momentos en que Pekín promueve una consolidación de sus empresas estatales, dijeron fuentes con conocimiento del asunto al diario Gestión.

Tres fuentes informadas de las conversaciones dijeron que las dos firmas estatales llevan meses en negociaciones, pero que cualquier acuerdo podría demorar.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Las conversaciones entre dos de los mayores productores de metales de China son parte de esfuerzos más amplios de Pekín para reorganizar su endeudada e ineficiente área estatal, reducir el número de empresas y crear competidores de nivel mundial en sectores como la generación de energía, el transporte marítimo y los metales.

Minmetals, que controla a MMG, dijo que no conocía ninguna discusión sobre un acuerdo y que cualquier declaración la publicaría en su sitio de internet.

China National Gold -una de las principales mineras de oro en el país que es el mayor productor del mundo- no quiso hacer comentarios.

La Comisión Estatal de Administración de Activos y Supervisión, que se encarga del sector, no respondió a una solicitud de comentarios.

China Minmetals, que ya era una importante empresa minera, se convirtió en la mayor compañía de servicios de construcción y operación metalúrgica del mundo después de fusionarse con la estatal China Metallurgical Group en 2015.

Minmetals se convirtió en una de las mineras de cobre más grandes del mundo al comprar Oz Minerals de Australia en 2009 y la mina Las Bambas de Glencore en Perú por US$ 7,000 millones en 2014, uno de las mayores adquisiciones de una empresa china en el extranjero en ese momento.

La deuda creció como resultado del negocio en Perú, lo que, junto con el descenso de los precios mundiales de las materias primas, provocó perjuicios a Minmetals.

La empresa reportó una pérdida de 18.200 millones de yuanes (US$ 2,700 millones) en 2015, pero informó de una ganancia de 4,100 millones de yuanes en 2016.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0