- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDecomisan 2 millones de litros de hidrocarburos en México

Decomisan 2 millones de litros de hidrocarburos en México

INTERNACIONALES. De acuerdo con información adquirida vía transparencia con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR), entre el 2012 y enero del 2019, en Coahuila (México) fueron decomisados más de un millón 755 mil litros de hidrocarburo que fueron extraídos ilegalmente de Petróleos Mexicanos.

En el cruce de ocho solicitudes de información a las diferentes instituciones, los registros revelan que desde enero de 2012 y hasta el 20 de enero de este año, la Policía Federal, reportó un decomiso global de un millón 184 mil 425 litros de hidrocarburos entre los que se encuentran principalmente la gasolina y el diésel.

Por su parte, en el tema, la Secretaría de Defensa Nacional reportó otra serie de decomisos donde fueron reportados un total de 93 mil 270 litros de hidrocarburos, al igual que la Fiscalía General de la República, antes PGR, la cual reportó por otro lado una suma de 254 mil 949 litros de hidrocarburos que fueron recuperados durante investigaciones sobre tomas clandestinas.

En ese tiempo, la Policía Federal reportó a las autoridades que en Saltillo se encontraron además cuatro tomas clandestinas entre el 2012 y 2014; el decomiso fue de 347 mil 270 litros de diésel, 72 mil 40 litros de gasolina, 36 mil litros de hidrocarburos no identificados y 99 mil 800 litros de hidrocarburos identificados y clasificados como “otros”.

Aunque les fue solicitada información datada desde el 2006 y hasta el 2012, tanto la Sedena, como la Policía Federal, no presentaron sus números dejando en cero los espacios del decomiso de hidrocarburos, aunque por otro lado, la Fiscalía General de la República reportó un total de 40 mil litros de hidrocarburos asegurados hasta antes del 2012.

Entre el 2012 y el 2019, las autoridades de Pemex, PF y Sedena, reportaron a la Fiscalía 81 tomas clandestinas en la entidad.

La FGR  informó que por el robo de hidrocarburos y tomas clandestinas, desde el 2006 en Coahuila se han realizado 155 averiguaciones previas y 94 carpetas de investigación iniciadas. La mayoría de los casos siguen en proceso o trámite y únicamente cuatro asuntos están ya judicializados.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0