- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcopetrol consideraría comprar reservas en la región

Ecopetrol consideraría comprar reservas en la región

INTERNACIONAL. Ecopetrol consideraría comprar reservas en la región. El presidente de la compañía, Felipe Bayón, declaró al diario colombiano El Tiempo e indicó que “Ecopetrol está muy activa definiendo las oportunidades a las que apostará, gracias a que se cuenta con la espalda y con el músculo para hacerlo”.

De acuerdo al medio, una de las asignaturas en las que Ecopetrol requiere más esfuerzos –y de esto son conscientes sus directivas– es en el incremento en las reservas probadas, que el año pasado subieron, pero con un gran peso del repunte en los precios del petróleo; y, teniendo en cuenta que la maduración de proyectos local toma tiempo y que hay una sólida posición de efectivo en caja (14,5 billones de pesos a diciembre), una de las estrategias que está desplegando la compañía es revisar activos en la región, sobre las cuales ya hay varios prospectos.

 

“Para el 2018 se ha planteado un incremento de inversiones. El año pasado fue de 2.200 millones de dólares. Este año debemos estar entre 3.500 y 4.000 millones de dólares. Las inversiones en refinación y transporte ya las hicimos, entonces nos vamos a dedicar a exploración y producción, entre el 85 y el 95 por ciento”, comentó.

Agregó que la firma registra 12 pozos exploratorios firmes, pero la idea es llegar a 17 o 18; mientras que en producción deben estar entre 715.000 y 725.000 barriles por día.

“Somos una compañía que opera en las Américas y observamos toda la región. Tenemos presencia buena en Estados Unidos, y el año pasado tuvimos la oportunidad de comprar un poco más de un campo en donde éramos socios, que fue el K-2, porque adicionamos producción y reservas. Tenemos que hacer más de eso. A largo plazo hemos visto Estados Unidos, México y los vecinos. Ecuador quiere modificar y ajustar contratos. Venezuela hay que mirarlo con todo y sus problemas; Brasil lo estamos viendo, y en Argentina estamos mirando cosas. Estamos muy activos definiendo qué compañías o qué campos, pero estamos en ese proceso”, detalló Felipe Bayón.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0