- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortuna Silver invierte C$ 350 mil en proyecto de oro y plata,...

Fortuna Silver invierte C$ 350 mil en proyecto de oro y plata, en México

INTERNACIONAL. Fortuna Silver Mines ha decidido comprar un paquete de acciones de Prospero Silver Corp., por el cual ha desembolsado 356 mil dólares canadienses, monto a utilizar en un proyecto minero en México.

Específicamente, el dinero recaudado servirá para financiar las actividades de perforación en zonas de prueba del proyecto Bermúdez ( donde se aloja un depósito de oro y plata), ubicado en el estado Chihuahua.

Prospero Silver recordó que la perforación en Bermúdez comenzó a fines de agosto y se planea ejecutar un programa de perforación diamantina de 1,500 metros en tres agujeros.

Vale precisar que la oferta de compra, sujeta a la aprobación final de TSX Venture Exchange, se constituyó de 4,746,667 acciones. El período de retención expira el 18 de enero del 2019.

En Perú, Fortuna Silver opera la unidad minera Caylloma, donde produjo 0.9 millones de onzas de plata, 29.9 millones de libras de plomo y 44.3 millones de libras de zinc, durante el 2017.

Para el presente año, la empresa canadiense ejecutará un presupuesto de 2.2 millones de dólares en un programa de perforación diamantina de 10,250 metros en Caylloma.

Al cierre del 2018, Caylloma reducirá su producción de plata y plomo a 0.8 millones de onzas y 25.8 millones de libras, respectivamente; mientras que la de zinc subirá a 44.8 millones de libras.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0