- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOPEP evalúa nuevo recorte de producción

OPEP evalúa nuevo recorte de producción

INTERNACIONAL. OPEP evalúa nuevo recorte de producción. Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están evaluando aplicar recortes más profundos a su producción petrolera pero se debería esperar hasta que estén más claros los efectos de la actual reducción de los niveles de bombeo, declaró Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán.

De acuerdo a las agencias de noticias Reuters y Forbe, el funcionario indicó que los integrantes de la entidad se encuentran debatiendo para una decisión nueva. “Pero tomar decisiones en esta organización es muy complejo porque cualquier resolución implicará recortes en la producción para los miembros”, dijo tras una reunión de gabinete, de acuerdo con el sitio web de Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).

Agregó que el motivo de las discusiones es un incremento en los niveles de la producción petrolera de Estados Unidos, la cual los miembros de la OPEP no habían anticipado. Desde agosto, las refinerías estadounidenses han aumentado su capacidad de refinación para ubicarse en unos 659,000 barriles diarios.

 

Además, la noche del martes la Administración de Información de Energía reportó que las refinerías domésticas estaban promediando casi 18 millones de barriles diarios para comenzar el mes de junio, lo que ha ocurrido sólo 24 veces desde que la Oficina de Estadísticas del Departamento de Energía comenzó a mantener el control en 1990.

Precio a la baja

A la par de la reunión, al inicio de la sesión de este miércoles en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en US$ 45.91 dólares, al caer 11 centavos de dólar (0.24%) respecto al cierre previo; mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía ocho centavos (0.18%) y se cotizaba en US$ 43.43.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0