- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetrobras vende activos de distribución de combustible en Paraguay

Petrobras vende activos de distribución de combustible en Paraguay

BRASIL. Petrobras vende activos de distribución de combustible en Paraguay. La estatal brasileña Petrobras informó que firmó un acuerdo para vender sus activos de distribución de combustible en Paraguay, parte del plan de vender miles de millones de dólares en activos para reducir deuda.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Petrobras detalló en un documento al regulador en Sao Paulo que espera recibir US$ 383.5 millones en efectivo a partir del acuerdo con el Grupo Copetrol, un operador de estaciones de gasolina en Paraguay.

La compañía quiere vender 21.000 millones de dólares en activos durante un periodo de dos años para reducir su deuda, que con 91.000 millones de dólares es la mayor entre las grandes petroleras, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Los activos a la venta incluyen yacimientos petrolíferos maduros de aguas poco profundas en Río de Janeiro y la empresa de gasoductos Transportadora Associada de Gás.

Petrobras espera obtener un depósito inicial de 49,3 millones por los activos paraguayos -que comprenden una red de 197 estaciones de servicio- el miércoles cuando se firme el contrato de venta y un monto adicional de 334,2 millones cuando se cierre el acuerdo.

El valor del acuerdo está sujeto a ajustes basados en variaciones del capital de trabajo hasta el cierre del trato, dijo Petrobras.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0