- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetróleo aumenta por cortes de suministros en Arabia Saudita

Petróleo aumenta por cortes de suministros en Arabia Saudita

El petróleo subió cuando se dijo que Arabia Saudita extendía los recortes en el suministro en abril. Los futuros en Nueva York subieron hasta un 1,3 por ciento después de caer un 1 por ciento el viernes.

Arabia Saudita planea producir mucho menos de 10 millones de barriles por día en abril, un ritmo similar al de marzo, cuando recortó la producción en 500,000 barriles por día a partir de febrero, dijo un funcionario saudí. La medida es la última señal de que Riyadh está decidido a recuperar el control del mercado petrolero, ya que los precios se mantienen muy por debajo del nivel que muchos miembros de la OPEP necesitan para cubrir sus gastos gubernamentales.

“Arabia Saudita en este momento está dispuesta a cubrir cualquier número de pecados de cumplimiento de otros, mediante el ajuste unilateral”, dijo Derek Brower, director de la consultora RS Energy Group.

El petróleo se ha negociado en un rango estrecho por encima de $ 55 este mes en Nueva York, después de haber recuperado más del 30 por ciento desde los mínimos de diciembre en medio de los frenos de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, y las interrupciones inesperadas del suministro en algunos estados miembros, incluido Venezuela. Mientras tanto, la producción de EE. UU. Se mantiene en un nivel récord, incluso cuando el número de plataformas de la nación cayó a un mínimo de 10 meses. La incertidumbre sobre una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo también ha afectado a los precios.

El Intermedio del Oeste de Texas para entrega en abril subió hasta 72 centavos a $ 56.79 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York y se cotizó a $ 56.50 a las 13:01 pm hora de Londres. El contrato cayó 59 centavos a $ 56.07 el viernes.

Brent para la liquidación de mayo avanzó 57 centavos a 66,31 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, después de caer 56 centavos el viernes. El crudo de referencia mundial se negoció con una prima de $ 9.46 a WTI durante el mismo mes.

Con exportaciones planificadas de menos de 7 millones de barriles por día, Arabia Saudita suministrará a sus clientes significativamente menos petróleo del que solicitaron en abril, dijo el funcionario. Los profundos recortes en la producción del país muestran que el mayor exportador de petróleo del mundo está decidido a reequilibrar el mercado más rápidamente a pesar de que los eventos en Venezuela han dejado a algunos refinadores sin crudo.

En otra parte de la OPEP, se dice que la producción de Libia va a alcanzar un máximo de casi seis años este mes, luego de que el país reiniciara su campo más grande el martes.

Mientras tanto, los inversores en los mercados financieros continúan buscando claridad sobre si Estados Unidos y China pueden resolver un conflicto comercial. El asesor económico de la Casa Blanca superior, Larry Kudlow, dijo que está “ optimista ” sobre un acuerdo comercial a pesar de Pekín de retroceso frente a las demandas hechas por Washington.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0