- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetróleos Mexicanos importará gasolina debido a paro de producción en Oaxaca

Petróleos Mexicanos importará gasolina debido a paro de producción en Oaxaca

INTERNACIONAL. Petróleos Mexicanos importará gasolina debido a paro de producción en Oaxaca.

Petróleos Mexicanos (Pemex) importará cargamentos adicionales de gasolina para compensar la falta de producción local debido al paro de su mayor refinería tras un incendio la semana pasada, dijo una fuente de la empresa estatal a la agencia de noticias Reuters.

Según la información, el incendio que se suscitó en la sala de bombas en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca quedó sofocado este viernes y Pemex aún está evaluando los daños dejados por el fuego.

Aún no se sabe cuándo arrancará operaciones la refinería con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd). La instalación procesó un promedio de 247,000 bpd en el primer cuatrimestre, según cifras de la empresa.

“Para compensar lo que está dejando de producir la refinería, evidentemente estamos pidiendo más cargamentos de gasolina importada para satisfacer la demanda”, dijo la fuente. No dio detalles inmediatos sobre los volúmenes de los cargamentos extras.

Pemex ha importado este año un promedio de 489,700 barriles por día de gasolinas, según cifras hasta abril de la empresa, mientras que ha producido un promedio de 317,900 bpd de combustibles.

El dato

Según el diario mexicano Expansión, la mayoría de las importaciones de petrolíferos provienen de Estados Unidos.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0