- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPwC: Sudáfrica está bien posicionada para exportar hidrógeno verde

PwC: Sudáfrica está bien posicionada para exportar hidrógeno verde

Para PwC, Sudáfrica se encuentra en una posición extraordinaria para revolucionar su propia economía y suministrar hidrógeno verde al mundo, según publicó el medio Mining Weekly.

“La transición energética es y será el tema global más importante de esta década”, expresó el director asociado de PwC, James Mackay, en un evento virtual.

Pero la regulación es esencial para que Sudáfrica aproveche con éxito la oportunidad del hidrógeno verde. Dado que el mundo se dirige cada vez más hacia países que tienen recursos óptimos de energía renovable para proporcionar la energía limpia del futuro, Sudáfrica está en condiciones de cosechar las importantes recompensas que se ofrecen, la inauguración de PwC Africa ‘Desbloqueando el potencial de hidrógeno de Sudáfrica ‘ Informe de hidrógeno 2020 declaró.

En su informe, PwC encontró que Sudáfrica estará bien posicionada para asegurar su propio suministro interno de energía que anclará el crecimiento económico, pero lo que es más importante, se convertirá en un exportador neto de energía en forma de químicos, combustibles y productos con hidrógeno a mercados de alta demanda en Europa y Asia.

También precisó que existen oportunidades para que Sudáfrica participe en la economía mundial del hidrógeno, pero dependerá en gran medida de las inversiones en la generación de energía renovable, así como del desarrollo de una estrategia clara del hidrógeno; y

“Si Sudáfrica se compromete con un entorno político determinado, transparente, estable y responsable para el hidrógeno, el país puede cosechar las importantes recompensas que se ofrecen. Además, el sur de África está en un momento de hacer un cambio hacia las energías renovables en la cara de apagones, energía escasez, las altas tarifas de electricidad y años de falta de inversión en el poder infraestructura. El hidrógeno podría ser una de las muchas soluciones para la búsqueda del país de fuentes de energía alternativas”, afirmó PwC durante un evento virtual en los medios.

Por otro lado, el informe abordó las dificultades de la descarbonización, el potencial del hidrógeno verde en Sudáfrica y la importante oportunidad que presenta para que el gobierno y el sector privado lo aprovechen.

En ese sentido, el experto en energía, servicios públicos y recursos de PwC África en hidrógeno y energías renovables, Jonathan Metcalfe, comentó que esa publicación es una línea de base y en los próximos meses buscaremos lanzar más análisis profundos en oportunidades específicas, tanto a nivel nacional como internacional.

“Sudáfrica tiene la ventaja competitiva para producir y exportar energía verde. Realmente nos sentamos con la energía solar y eólica líderes en el mundo, particularmente nuestra energía eólica marina. Tenemos la oportunidad de capitalizar esto y pasar de ser un importador de energía a ser un exportador de energía limpia a través de la exportación de hidrógeno verde”, subrayó Jonathan Metcalfe.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0