- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRusia alza levemente su producción petrolera en noviembre

Rusia alza levemente su producción petrolera en noviembre

Internacionales. Rusia alza levemente su producción petrolera en noviembre. A dos días del acuerdo suscrito en la OPEP para reducir la producción del crudo, Rusia incrementó el bombeo de petróleo a 11,21 millones de barriles por día en noviembre, según datos del Ministerio de Energía citados por la agencia Reuters.

Específicamente, la producción subió en los yacimientos operados por las empresas Surgutneftegas y Lukoil. Sin embargo, se registró una disminución en los campos de Rosneft, Gazprom Neft y Slavneft.

De acuerdo al pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para apuntalar los precios globales del barril, Rusia se comprometió a limitar su producción en 300.000 bpd durante la primera mitad del 2017.

Al respecto, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, confirmó su disposición a  cumplir lo firmado en Viena, aunque  no explicó cómo se implementará la medida. Por otra parte, instó a otros países extractores del hidrocarburo, que no pertenezcan a la OPEP, sumarse al acuerdo.

Se espera que las otras naciones externas al bloque de exportadores contribuyan con un recorte de 600.000 bpd.

Reunión con productores externos

Este 10 de diciembre en Moscú la OPEP se reunirá con los productores que no pertenecen al grupo para fijar el descenso gradual del bombeo mundial petrolero.

Vale recordar que esta semana se aprobó reducir la producción en cerca de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero, a fin de aminorar el superávit mundial y elevar los precios.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0