- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaA la fecha tenemos 1,500 nuevos inscritos al registro integral de formalización,...

A la fecha tenemos 1,500 nuevos inscritos al registro integral de formalización, afirma el MEM

MINERÍA. A la fecha tenemos 1,500 nuevos inscritos al registro integral de formalización, afirma el MEM. Ricardo Labó, viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, mencionó que desde el ejecutivo tienen la meta de formalizar a 15 mil mineros para el 2021. Asimismo, detalló a la fecha hay un nuevo grupo de 1500 inscritos en el registro integral de formalización.

Y es que, manifestó Labó, un primer paso que está siguiendo el ejecutivo para la formalización ha sido abrir el registro integral de formalización a través de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), donde se debe sacar un número de registro único de contribuyente.

“A la fecha hay 1500 nuevos inscritos en el registro, que se cierra en agosto de este año. Con los nuevos inscritos más los que ya se tenían se puede iniciar el proceso de formalización que dura tres años”, explicó el Viceministro de Minas.

El MEM detalló que durante el proceso de formalización se revisará si las empresas cumplen con todos los requisitos establecidos por la legislación.

“El reglamento de la parte del proceso administrativo, que incluye el instrumento de gestión ambiental para el proceso de formalización está siendo revisado, actualmente, internamente y por el Ministerio del Ambiente para ser reglamentado en la próximas semanas”, sostuvo Labó.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0