- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAndina Freight: Sector logístico mineroenergético crecería en 35% este año

Andina Freight: Sector logístico mineroenergético crecería en 35% este año

Renatto Castro, project manager de Andina Freight, señaló en Rumbo Minero TV que el sector logístico ligado a la minería y energía crecería un 35% este año, producto del creciente desarrollo de ambos sectores.

“Puntualmente [como Andina Freigth], para los años 2020 y 2021, tenemos parques eólicos asignados cuya construcción está empezando a fines de este año. Tenemos apertura de nuevas minas”, ejemplificó.

Consultado sobre el estado de la infraestructura nacional, el experto de Andina Freigth – firma que nació hace veinte años como un operador de carga convencional – dijo que es necesario solucionar la deficiencia existente para que el crecimiento logrado por las compañías tenga un respaldo.

“La infraestructura es deficiente, y si no hay acciones al respecto no servirá que las industrias ganen parques solares, eólicos, termoeléctricos, mineras, pues no habría por donde entregar la carga y equipos”, explicó.

Asimismo, recordó que en la infraestructura portuaria nacional ‘recién’ se ve un incremento de la capacidad instalada para la recepción de equipos con rapidez. “El reto de nuestro país está en mejorar la infraestructura para poder ayudar a las industrias”.

*foto Rumbo Minero TV

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0