- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComité de inversión de Barrick revisaría proyecto para extender vida de Lagunas...

Comité de inversión de Barrick revisaría proyecto para extender vida de Lagunas Norte a fines del 2017

MINERÍA. Comité de inversión de Barrick revisaría proyecto para extender vida de Lagunas Norte a fines del 2017. A través de un comunicado -publicado en su portal y transcrito por la agencia de noticias Marketwire- la compañía precisó que con el fin de extender la vida útil de Lagunas Norte (La Libertad) se encuentra avanzando con su proyecto denominado “Optimización de la recuperación de mineral de óxido de carbono y la instalación de un circuito de procesamiento de mineral refractario”.

“Actualmente estamos evaluando un enfoque secuencial para extender la vida útil de la mina Lagunas Norte optimizando la recuperación de mineral de óxido carbonado contenido en las existencias, seguido de la extracción y procesamiento de minerales refractarios”, indicó.

Agregó que el estudio de prefactibilidad para el proyecto de mineral refractario contemplaba una inversión inicial de aproximadamente US$ 640 millones para la instalación de un circuito de procesamiento de 6,000 toneladas por día de trituración-flotación-autoclave y de tratamiento de lixiviación de carbono para tratar material refractario. “Una vez aumentado, el circuito tiene el potencial de producir un promedio de 240,000 onzas de oro al año a un costo de ventas de aproximadamente US$ 1,080 por onza y todos los costos de sostenimiento a U$$ 625 por onza”, comentó.

Se debe tener presente que durante el pasado año, Lagunas Norte ha desarrollado un proceso para tratar cierto material de óxido carbonado ya almacenado en la mina a través de la lixiviación en pilas, ayudando a cerrar la brecha entre el procesamiento de óxido y materiales refractarios; lo cual ha creado la oportunidad de construir primero un circuito de trituración y de procesamiento de lixiviación de carbono en el que se trataría el material de óxido carbonoso restante en el sitio.

“Esto nos permitiría aplazar la construcción de los circuitos de flotación y oxidación a presión requeridos para el tratamiento del mineral refractario, optimizando el momento de los gastos de capital. Asimismo, la ingeniería para los circuitos de molienda y de carbono en lixiviación está en marcha a un nivel de factibilidad y estará disponible para revisión del Comité de Inversiones a finales de 2017. A la espera de una decisión de inversión positiva y la recepción de permisos, la construcción de estas instalaciones podría comenzar a finales 2018, con su primera producción en 2020”, estimó la minera.

También proyectó que la construcción de las instalaciones de procesamiento de mineral refractario (flotación y circuitos de oxidación a presión) podría comenzar ya en 2020, con la primera producción en 2023; tema sujeto con la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental.

(Foto cortesía web de Barrick)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0