Corredor Vial Sur: Gobierno llega a Chumbivilcas para dialogar y buscar consensos

000650164W

Paola Bustamante, siendo la alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur, llegó al distrito de Capaccmarca, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), con el objetivo de dialogar con las autoridades de este distrito y con las comunidades. Bustamante el alcalde distrital Richard León, y el presidente comunal, Renato Charcahuana, se reunieron con las comunidades de la provincia para escuchar sus demandas e informar las acciones del Estado en el Corredor Vial Sur.

“Tenemos la voluntad y el compromiso de continuar dialogando con las comunidades para encontrar soluciones y atender sus demandas”, indicó la alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur ante la población de distrito cusqueño.

Bustamante explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está trabajando en el asfaltado en el corto plazo y el asfaltado definitivo del Corredor Vial Sur. “Desde el Gobierno se están evaluando los diferentes mecanismos para encontrar una solución definitiva para el traslado de minerales a lo largo del corredor”, añadió.

En esta reunión participaron Carlos Eyzaguirre, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, representantes del MTC, de la prefectura de Capaccmarca, presidentes comunales y población en general.

 

(Foto Referencial)

FacebookTwitterGoogle+