- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCruz del Sur adquiere nueva flota de buses para trasladar personal a...

Cruz del Sur adquiere nueva flota de buses para trasladar personal a la mina Constancia

Cruz del Sur anunció la adquisición de una nueva flota de buses, a través de su unidad de negocio Transporte de personal para la gran minería, con la que trasladará a todo el personal de la minera Hudbay hasta la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, en donde se ubica la Unidad Minera Constancia. La flota de buses adquirida son de la marca Volvo.

Cruz del Sur transporte de personal cuenta con más de veinte años en el sector de la gran minería. Sobre los vehículos destinados a la minera, comentó que tienen carrocería Marcopolo y cumplen, por ejemplo, la normativa europea ECE R66, lo que otorga a los buses una alta resistencia contra volcaduras.

En relación a la seguridad activa y pasiva, los buses Volvo cuentan con los sistemas de freno y estabilidad más seguros y sofisticados del mercado, además la nueva flota de Hudbay cuenta con tres sistemas de seguridad adicionales desarrollados por Volvo: a) Función de Frenado de Emergencia y Anticolisión, detiene el bus cuando detecta frenadas bruscas intempestivas; b) Alerta de Cambio de Carril y c) Control de Crucero Adaptativo que regula automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con vehículos que circulan delante.

En relación a las medidas de bioseguridad, Juan Kresalja, Gerente de la Unidad de Negocio de Transporte de Personal de Cruz del Sur, señala que todas las unidades cuentan con los mejores estándares de seguridad en el mercado peruano. Entre ellas:

• Sistema UV-C en el baño y en el aire acondicionado, lo cual purifica el aire al 99.9%;
• Dispensadores de alcohol gel.
• Mampara de vidrio para cuidar al conductor.
• Cortinas antimicrobianas entre los asientos.
• Escotillas en el techo.
• Pasa manos elaborado con material especial que cuenta con aditivo antimicrobiano.

“Cruz del Sur Transporte de Personal brinda un servicio con los más altos estándares en seguridad, personal altamente calificado para el manejo de la operación y la conducción, programas de mantenimiento estrictos y el mejor soporte de equipos de ingeniería para el control del manejo y calidad de sueño de los conductores, respaldados por más de 20 años de experiencia en la gran minería. Todo esto, y las medidas de bioseguridad implementadas, nos han permitido cumplir con nuestras proyecciones de ventas en este año, y contrarrestar la difícil situación que atraviesa el país”, añadió Juan Kresalja.

Dato:
La entrega de la flota Volvo se realizó en Lurín, en la región Lima, con la presencia de Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Negocio de Transporte de Personal de CRUZ DEL SUR; Michael Toribio, administrador de contrato de HUDBAY y los representantes de VOLVO, Segundo Aliaga, CFO & Deputy MD y Luis Miranda, gerente de buses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0