- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestruyen campamentos y equipos valorizados en más de tres millones de dólares...

Destruyen campamentos y equipos valorizados en más de tres millones de dólares durante interdicción en La Libertad

MINERÍA ILEGAL. Destruyen campamentos y equipos valorizados en más de tres millones de dólares durante interdicción en La Libertad. Maquinaria y equipos diversos, valorizados en más de tres millones de dólares, fueron destruidos durante un nuevo operativo conjunto contra la minería ilegal realizado en La Libertad bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El operativo se llevó a cabo en los distritos de Agallpampa y Salpo, en la provincia de Otuzco, indicó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, que supervisó la acción conjunta.

Precisó que en la labor de interdicción participaron más de 200 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional, fiscales especializados en Materia Ambiental del Ministerio Público y procuradores del Ministerio del Interior, así como personal de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y de la Fuerza Aérea.

La acción conjunta permitió destruir 38 campamentos, 752 sacos de mineral, 360 motores, 70 sacos de cal, 51 pozas de cianuración, 17 zarandas metálicas, 15 chancadoras, 15 cilindros para cianuro, cuatro socavones, una refrigeradora, 10,100 metros de manguera y 200 metros de cable de luz, entre otros equipos y materiales utilizados en la ilícita actividad. También se eliminaron 105 galones de combustible.

Fuente: Prensa Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería,Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0