- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run Perú se quedó sin administrador concursal

Doe Run Perú se quedó sin administrador concursal

MINERÍA. La consultora Profit SAC anunció su salida de la administración concursal de Doe Run Perú (DRP) sobre los activos de La Oroya (Junín) y Cobriza (Huancavelica). La renuncia se hizo efectiva el último viernes, al presentar un conducto notarial a la junta de acreedores. Entre las razones, se sustentó los retrasos en la subasta internacional de DRP, la caída en el precio del cobre y la negativa del Ejecutivo en flexibilizar los estándares ambientales.

Alternativas

Asimismo, Profit dejó entrever que el probable ingreso de algún nuevo gestor sobre los activos de La Oroya y Cobriza tendría un “objetivo más político”.

Representantes de Profit conversaron con Gestión e indicaron que, después de que el actual presidente de la Junta de Acreedores de DRP presente su renuncia el próximo 10 de setiembre, ninguna minera estaría dispuesta a asumir este cargo. “Definitivamente su retiro deja la idea de que ningún minero estará dispuesto a asumir la presidencia. Entonces (este cargo) se haría entre los acreedores laborales, el ministerio (de Energía y Minas) y la Sunat. Y sería un objetivo más político. Ahora creo que se pierde mucha objetividad”, refirió la fuente.

También se indicó que la mina Cobriza se encuentra en una situación de liquidez deficitaria, y con dificultades para obtener financiamiento.

Por otro lado, se está discutiendo con la Sunat el cambio de partida arancelaria de 600,000 toneladas de ferritas, ya que la autoridad tributaria la estaría considerando como escoria.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0