- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDREM incluirá a mineros ancestrales en el proceso de formalización

DREM incluirá a mineros ancestrales en el proceso de formalización

Entre hoy y mañana la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Puno, hará entrega del proyecto normativo para incluir a los mineros ancestrales, llamados playeros, dentro de la formalización minera, que a la fecha les resulta compleja y muy cara, siendo su actividad de supervivencia.

Este proyecto pasará al Consejo Regional, que deberá evaluarlo y aprobarlo mediante una Ordenanza Regional, la cual beneficiará a cerca de 4 mil mineros playeros, que a la fecha son considerados ilegales, por no acceder a la norma de formalización minera.

Dentro del proyecto de formalización de minero playeros se debeán tomar controles ambientales, debido a que la actividad de estos se realiza en los ríos, por lo que debe existir control de los químicos empleados.

Por otro lado, los mineros dentro del proceso de formalización, se encuentran a la fecha levantando observaciones como del contrato de explotación en zonas como Phara e Ituata, luego de lo cual tendrán que presentar el IGAC (Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo) que aun la DREM sigue recibiendo.

Fuente: ProActivo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0