En noviembre se adjudicará proyecto minero de Jalaoca

en-noviembre-se-adjudicara-proyecto-minero-de-jalaoca

EXPOMINA PERÚ. En noviembre se adjudicará proyecto minero de Jalaoca.

César Peñaranda, director del Servicio al Inversionista de ProInversión, señaló en el foro de Gerenciamiento de Proyecto, que se desarrolló dentro del marco de Expomina 2018, que para el mes de noviembre se está viendo adjudicar el proyecto minero Jalaoca, ubicado en el departamento de Apurímac.

“Los dos proyectos que tenemos actualmente es Jaloaca, en donde se han encontrado cuatro importantes zonas mineralizadas el cual está ubicado en un área minera que comprende una extensión superficial de 6400 hectáreas. Estamos viendo adjudicarlo en noviembre”.

Asimismo dijo que tiene en cartera el proyecto Colca ubicado en Apurimac y Cusco, el cual es un depósito de pórfido de cobre – oro. “Éste tiene una extensión de más de 14 mil hectáreas en donde se ha identificado dos importantes zonas mineralizadas que están rodeada por otras importantes propiedades mineras con potencial”.

2018 – 2020

De otro lado comentó que ProInversión tiene para el periodo 2018-2020 un total de 50 proyectos de APPs, por un poco más de 11,500 millones de dólares. “De este monto, el sector transporte tiene un porcentaje mayor, y para el primer trimestre del próximo año se tiene proyectado adjudicar el denominadoTren Macho, además contamos con un par de puertos como Marcona y Chimbote, así como la Longitudinal de la Sierra – Tramo 4”.

En Salud, refirió Peñaranda, que se tiene para el próximo año un par de hospitales uno en Chimbote y otro en Piura por un monto de 260 millones, bajo la denominación de bata gris. En tanto en agua y saneamiento indicó que se tiene dos proyectos de PTAR más en Huancayo y Puerto Maldonado.

(Foto propiedad del Grupo Digamma)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+