- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobernador y Alcaldes acuerdan solicitar a la PCM continuidad de Mesa de...

Gobernador y Alcaldes acuerdan solicitar a la PCM continuidad de Mesa de Diálogo con Southern Perú

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare junto a alcaldes provinciales y distritales de la región acordaron solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros disponga mediante dispositivo legal la continuidad del Grupo de Trabajo Multisectorial “Mesa de Diálogo para analizar la problemática hídrica, ambiental, minera y las propuestas de desarrollo del departamento de Moquegua”.

Dicho grupo de trabajo fue creado por Resolución Ministerial N°245-2012-PCM, asimismo, en el acta de acuerdo se pide la recopilación y eventual evaluación de los actuados que analizaron la problemática minera respecto a la empresa Southern Perú Cooper Corporation, ello incluye todas las actas y documentos que tuvieron a su cargo las entidades participantes en el proceso de diálogo en los sectores del ejecutivo.

Participaron en la convocatoria hecha por el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare; el alcalde provincial de General Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitúpac; de Ilo, Gerardo Carpio Díaz y de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas.

Asimismo, los alcaldes distritales de Samegua, Carumas, Puquina, Yunga, Ubinas, Quinistaquillas, Matalaque, Chojata, La Capilla, Lloque, Ichuña, y el Consejero Regional, Hugo Mamani Cabana.

(Foto referencial))

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0