- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaINEI: producción minera aumentó 2.82% en enero del 2020

INEI: producción minera aumentó 2.82% en enero del 2020

El incremento de la producción minera peruana, desde octubre del 2019, continuó en enero del 2020 al crecer un 2.82%, debido a los buenos desempeños de la producción de todos los minerales, excepto del cobre y el oro. Estos registraron caídas de -5.01% y -5,72% respectivamente, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

En un contexto en que la cotización del cobre comenzó a descender por el impacto del coronavirus covid-19 en la economía china, la producción de cobre disminuyó en 5.01%, por los menores niveles registrados en operaciones como Las Bambas, Hudbay, Antapaccay, Cerro Verde y Chinalco. Ello fue atenuado parcialmente por el alza de la producción de Antamina y Southern Perú.

Por su parte, el oro, cuya cotización ya se beneficiaba de la incertidumbre en la economía internacional, registró una caída de la producción de -5.72%, ante el menor nivel de extracción en Barrick Misquichilca, La Zanja, Minera Caravelí, Laytaruma, y los productores artesanales; mientras que Shahuindo, Yanacocha y Minera Veta Dorada reportaron incrementos en la producción.

El resto de minerales que representan el 50% de la producción minera registraron incrementos en su actividad productiva en enero del 2020. La producción de zinc creció 28.01%, influido por el desempeño productivo de Antamina, Los Quenuales, Minera Shouxin Perú, Sociedad Minera El Brocal y Volcan. La producción de hierro que creció 66,07% se debe a la ampliación de operaciones de Shougang.

El aumento de 17.54% en la producción de plata se debió a un mayor desempeño de Buenaventura, Antamina, Los Quenuales, Volcan, Óxidos de Pasco y Southern Perú. Mientras que el aumento de 11.27% en la producción de molibdeno está asociado a la operación de la nueva planta de este mineral en la unidad de Toquepala de Southern Perú. También Antamina, Hudbay Perú y Chinalco reportaron aumentos.

Finalmente, la producción de plomo aumentó en 5.97%, por el mayor volumen registrado en Los Quenuales, Buenaventura, Administradora Cerro, Pan American Silver Huaron, Volcan y Minera Kolpa. Asimismo, la producción de estaño de Minsur creció en 29.82%.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0