- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJinzhao Mining prevé construir mineroducto para llevar hierro a Ica

Jinzhao Mining prevé construir mineroducto para llevar hierro a Ica

MINERÍA. Jinzhao Mining prevé construir mineroducto para llevar hierro a Ica. La empresa minera Jinzhao Mining, subsidiaria del grupo chino Zhongrong Xinda Group, evalúa la instalación de un mineroducto que trasladará el mineral de hierro explotado desde la operación Pampa del Pongo (Arequipa) hasta el futuro puerto de Marcona (Ica).

El gerente general adjunto de Jinzhao Mining, José Lecaros, señaló que dentro de la ingeniería básica de componentes para la construcción del proyecto se contempla instalar un mineroducto de 40 kilómetros, así como la instalación de una planta de concentrado de mineral en húmedo en el que se utilizará agua de mar.

Aunque el ejecutivo no precisó un monto por la inversión del mineroducto y los demás componentes, señaló que estas infraestructuras pueden incrementar el valor de Pampa del Pongo, estimado en US$ 1,300 millones, informó Gestión.

Características

Lecaros dijo que esta infraestructura reemplaza a la propuesta de faja transportadora que planteó la minera inicialmente. El mineroducto trasladará pulpa húmeda, en donde el 60% del flujo será agua y el 40% llevará mineral.

En los estudios de ingeniería básica, Jinzhao considera el desarrollo de una planta de concentrado en seco. Una vez que llegue a Marcona, el agua será reciclada y llevada nuevamente a la operación.

Lecaros considera que la ingeniería de detalle de Jinzhao -una presentación específica sobre la construcción del proyecto Pampa del Pongo- se entregará al Ministerio de Energía y Minas en el verano del 2018 para su aprobación.

También se coordina con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para obtener derechos de terrenos en donde se harán las futuras instalaciones.

Avances portuarios

Jinzhao presentará la próxima semana un nuevo proyecto de puerto para embarque de mineral de hierro, considerando un rediseño de la infraestructura del terminal portuario ubicado en San Juan de Marcona (Ica).

Así, la empresa está retirando el actual proyecto de terminal portuario que presentara en marzo último a la Autoridad Portuaria Nacional. El cambio en el proyecto se fundamenta en modificaciones en la carga y traslado del diésel.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0