- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJorge León Benavides: “Rumbo Minero TV nació para dar a conocer la...

Jorge León Benavides: “Rumbo Minero TV nació para dar a conocer la importancia de la minería y los grandes recursos que ésta genera al país”

Conversamos con Jorge León Benavides, presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, sobre cómo hace 9 años la empresa asumió el reto de lanzar al aire un programa especializado en el sector minero, que tiene como fin dar a conocer la importancia de la minería y los beneficios que genera en la población.

RM: El año 2011 marca un hito para el Grupo Digamma que ya venía liderando el mercado con la revista RUMBO MINERO, cuéntanos ¿cómo nace la idea de lanzar el programa de televisión?
JLB: Desde que empezamos a gestar este proyecto representó para nosotros un desafío muy grande, no solamente desde el punto económico, sino también desde la parte de producción, porque significaba pasar de informar desde nuestra revista Rumbo Minero a contar con un programa de televisión.
Sin embargo, teníamos muy claro, que el Perú necesitaba saber cuán importante es la minera peruana para el desarrollo de la economía del país, la cual trae beneficios a todos, especialmente porque ayuda a erradicar la pobreza extrema.

RM: Lo que ha sido demostrado en los últimos años…
JLB: Exacto, nosotros estábamos seguros de que la minería peruana formal es una minería que ayuda mucho a la economía peruana; pero también éramos conscientes que el sector tenía un problema de comunicación; y adicionalmente las ONGs antimineras, estaban siempre difundiendo información negativa y falsa sobre la minería peruana formal.

Por ello decidimos salir adelante con el proyecto y aportar de manera decidida para que se conozca la importancia de la minería peruana y los grandes recursos que ésta genera a nuestro país, como el 70 % de las exportaciones, o el 10% del PBI, y que de esta manera genera importantes divisas para el país, y herramientas económicas al gobierno para la lucha contra las grande necesidades del Perú.

RM: Aportes económicos que en este momento son sumamente importantes para el país
JLB: Justamente en estas épocas con esos recursos que la minería nos genera, y sobre todo con los nuevos proyectos, -tenemos las herramientas para luchar contra el Covid-19 y también contra la crisis económica, ya complicada que tenemos. DEBEMOS DE HABLAR MÁS DE LA IMPORTANCIA DEL SHOCK DE INVERSIONES EN MINERÍA. Estamos seguros que todos los peruanos, una vez que conozcan las cifras y los datos duros de lo que aporta la minería al país, vamos a convencer al Perú entero que somos un país minero, y esa es la tarea que tenemos con nuestro programa Rumbo Minero.

Para este Shock de inversiones en minería, se hace necesario promover más proyectos mineros, y aquellos que hoy en día están paralizados debemos buscar la manera de llevarlos a cabo, para salir adelante rápidamente de la situación que hoy estamos viviendo a causa de la pandemia, y demostrar así ante el mundo, que el Perú es un ejemplo de minería y un gran destino de inversiones. Necesitamos poner en valor nuestros recursos naturales para desarrollar nuestro gran país, que tiene un potencial muy grande, vamos seguir trabajando para dar a conocer los beneficios de la minería, y así el Perú entero impulse decididamente la minería y sus nuevos proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0