- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKaizen Discovery iniciaría perforación en Pinaya en mayo de este año

Kaizen Discovery iniciaría perforación en Pinaya en mayo de este año

MINERÍA. Kaizen Discovery iniciaría perforación en Pinaya en mayo de este año. Kaizen Discovery informó que, tras la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Pinaya el pasado 14 de febrero, espera iniciar con el programa de perforación para su proyecto de cobre y oro en mayo o junio de 2017.

Y es que para el proyecto Pinaya, que cubre 192 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 25 kilómetros de longitud de perforación dentro del emergente cinturón de pórfidos Andahuaylas-Yauri en el sureste de Perú, se tiene previsto un programa de perforación de aproximadamente 4.000 metros. El programa de perforación 2017 está dirigido a la expansión de recursos y pruebas de perforación de numerosos objetivos de interés en el área del proyecto.

“La Declaración de Impacto Ambiental para el Proyecto Pinaya, aprobada a mediados de febrero, es un paso significativo hacia la autorización definitiva para iniciar las actividades de perforación en el Proyecto Pinaya”, menciona Kaizen Discovery en un comunicado.

Cabe señalar que el DIA permitirá a Kaizen utilizar hasta 20 plataformas de perforación y perforar hasta 55 hoyos, totalizando hasta 17.200 metros. El DIA también permite a Kaizen excavar 95 trincheras.

Además, la firma señala que ha recibido el Certificado de No Existencia de Restos Arqueológicos, que es también una condición previa para comenzar la perforación.

El resto de los requisitos necesarios para iniciar las actividades de perforación incluyen el recibo de un permiso para iniciar actividades y un permiso de uso de agua, los cuales desde la compañía esperan sean recibidos antes del inicio previsto del programa de perforación en mayo o junio.

El presupuesto planeado para el programa de exploración de 2017 en Pinaya es de 5 millones de dólares canadienses, lo que incluye el permiso y el trabajo preparatorio realizado en 2016 y la generación de objetivos y perforaciones planeadas para el programa 2017.

El programa está siendo cofinanciado en un 50% por el socio de la joint venture de Kaizen, ITOCHU.

“Nos complace estar ahora en condiciones de comenzar pronto a perforar el Proyecto Pinaya”, dijo Tom Peregoodoff, Presidente y Director General de Kaizen Discovery.

“Nos ha llevado mucho tiempo recibir los acuerdos de acceso a la tierra y permisos de exploración necesarios y validar nuestra licencia social para operar en Pinaya. Nuestra revisión de datos adquiridos con el proyecto sugiere que la mineralización de cobre y oro de alto grado en Pinaya continúa a lo largo de la huelga del área de recursos actualmente definida, y proseguiremos esa perforación en nuestro programa inicial”, agrega.

*Foto Referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0