- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMetales preciosos crecerán en importancia en la producción general de Hudbay

Metales preciosos crecerán en importancia en la producción general de Hudbay

Los metales preciosos formarán una parte cada vez más importante de la producción general y el perfil de ingresos de la minera de cobre Hudbay, a medida que la compañía con sede en Toronto avanza en sus planes para transformar Lalor, en Manitoba, en una mina de oro.

“Tenemos un perfil floreciente de producción de metales preciosos impulsado por nuestro campo de oro de Snow Lake, que, a su vez, está anclado en nuestra mina Lalor”, dijo el director ejecutivo Peter Kukielski.

Las obras en curso en la planta de New Britannia tendrían el efecto de transformar Lalor en una mina de oro para fines del próximo año, mientras que al mismo tiempo aumentaría la contribución de los metales preciosos a los ingresos consolidados de la compañía a aproximadamente un 30%.

Kukielski dijo que si bien el cobre seguía siendo el metal principal de Hudbay, lo impulsaba el flujo de caja y, por lo tanto, aprovechó la oportunidad de agregar valor.

“Dados los muchos catalizadores a corto plazo, la gente seguirá viendo la historia del oro frente a nosotros. Varios analistas ya han comenzado a aplicar una tasa de descuento de oro a nuestros activos de Manitoba “.

Dijo en la conferencia Gold Forum Americas que Hudbay solo consideraría opciones para maximizar el valor de sus activos de oro una vez que hubiera entregado la remodelación del molino New Britannia.

New Britannia es la planta de procesamiento de la mina Lalor, en la región de Snow Lake. La remodelación duplicará con creces la producción de oro de la mina Lalor a 150 000 oz / a para 2022. El proyecto incluye la remodelación de la propia planta y un edificio de flotación de cobre de nueva construcción.

Kukielski informó que la ejecución general del proyecto estaba completa en un 40% y que la construcción del proyecto se completaría a principios de la segunda mitad del próximo año.

Hudbay ha permitido un período de aceleración de seis meses, que la compañía espera superar ahora, permitiendo que la producción de oro avance en “varios meses”.

*foto internet

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0