- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: La minería artesanal es milenaria y debemos promover su desarrollo respetando...

Minem: La minería artesanal es milenaria y debemos promover su desarrollo respetando el medioambiente

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui afirmó que siendo la actividad minera artesanal milenaria, incluso anterior a la llamada pequeña, mediana y gran minería, es importante promover su desarrollo bajo un respeto al medioambiente.

Esto lo afirmó durante su participación en al conferencia de prensa por el lanzamiento de ANCASHMIN 2020, feria en la que convergerán empresas nacionales e internacionales dedicadas al rubro, así como las entidades estatales que se relacionan con el sector.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Luis Miguel Incháustegui Zevallos, ministro de Energía y Minas; Yessica Apaza Quispe, presidenta de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República; Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador de la Región Áncash y Paolo Andrés Alzamora, director de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Áncash; quienes expusieron sobre la importancia de la feria minera ANCASHMIN 2020.

Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador de la Región Áncash, dijo durante su participación que presentarán el trabajo que se viene realizando en la región en torno a la formalización de los mineros. “Queremos formalizar, sobre todo con el respeto ecológico, eso es importante”, apuntó.

Por su parte, Paolo Andrés Alzamora, director de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREM) Áncash coincidió en la importancia de dar a entender cómo se trabaja la formalización minera en dicha región. Sostuvo que difícil pero no imposible fiscalizarlos. “Como misión hemos podido mapear y realizar estrategias para encontrar la mejor solución técnica y legal para que los mineros logren la formalización”.

 

“Áncash este año tendrá muchos mineros formalizados (…) El trabajo minero se basará en tres pilares: responsabilidad social, respeto medioambiente y seguridad conforme la normativa vigente”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0