- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Los Quenuales, filial de Glencore, aumentó en 125% su producción de...

Minera Los Quenuales, filial de Glencore, aumentó en 125% su producción de zinc

En octubre de 2020, la minera logró una producción de 9,326 toneladas métricas finas, un 57.5% más que en el mismo mes del 2019 (5,923 toneladas); mientras que, de enero a agosto, alcanzó las 60,993 toneladas, es decir, un 125% más que en los primeros diez meses del año previo.

De acuerdo a información del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la producción conseguida a octubre de este año por Minera Los Quenuales – filial de Glencore Finance (Bermuda) Ltd. y parte del conglomerado multinacional Glencore plc – representa una participación de 5.9% del total producido del referido metal.

Vale detallar que Minera Los Quenuales junto a Compañía Minera Antamina (21.9%), Sociedad Minera El Brocal (30.4%) y Sociedad Minera Corona (6.7%) son las únicas que aumentaron sus niveles de producción en el acumulado a octubre del 2020.

Por otro lado, Antamina, Volcan y Nexa Resources son las tres mineras que lideran la producción de zinc en el país, representando el 51.3% de participación peruana.

Registros de zinc en octubre

En cuanto a la producción nacional de zinc, en octubre de 2020, el Minem registró un aumento de 6.5% con respecto al mes previo, alcanzando un total de 142,181 toneladas métricas finas. Es de resaltar que lo obtenido significó el quinto mes de incremento en comparación a los niveles de producción alcanzados en 2019.

Asimismo, se registró un crecimiento interanual de 8.0% debido principalmente a la mayor producción obtenida por Compañía Minera Antamina S.A. (+42.6%), Nexa Resources Perú (+23.4%) y Empresa Minera Los Quenuales S.A. (+57.5%).

Pese a ello, la producción obtenida en octubre, sumado a lo reportado meses previos, dio como resultado que la producción acumulada al mes de octubre refleje una caída de 10.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con el 36.4% de la participación total. En segunda posición se encontró Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 7.7%; y, en tercer lugar, estuvo Nexa Resources Perú S.A.A. con el 7.2% de contribución nacional.

A nivel regional, Áncash ostenta el liderazgo con una participación del 39.3% del total, mientras que en segunda y tercera posición se encontraron Lima y Pasco con participaciones de 15.8% y 14.4%, respectivamente.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0